lunes, 6 de diciembre de 2010

Los 10 animales más inteligentes del mundo

10. Mono Japonés. Es el único mono originario del país del Sol Naciente, se encuentran en las montañas del norte, un lugar muy frío que a desarrollado su inteligencia. Se agrupan para buscar pozos de aguas termales y sumergirse en ellas, y así conseguir estabilizar su temperatura corporal.
9. Cerdo. A pesar de ser considerado una de las especies más sucias, en realidad esta forma de limpiarse al revolcarse en el lodo elimina parásitos que se alojan en su piel. Además de ser el más limpio de los animales de granja es también el más inteligente puesto que puede, de la misma manera que los perros, aprender diversas suertes.
8.Perro. Su cercanía con los humanos lo han hecho una especie que aprende con facilidad, es capaz de aprender no sólo trucos sino de resolver problemas, de entablar lazos afectivos con su dueño o sus crías e incluso de responder a ciertas palabras.
7. Caballo. Su principal característica es la de poseer una gran capacidad psicomotora, puede coordinar movimientos y también puede resolver problemas, desarrolla vínculos afectivos con su dueño.
6. Cuervo. A pesar de que las aves no están catalogadas como animales muy inteligentes, esta especie en específico tiene uno de los cerebros más grandes entre las aves, lo que le permite resolver algunos problemas. Es sabido que son buenos observadores y aprenden en donde algunos otros animales guardan la comida para después poder robarla.    
5. Elefantes. Estos mamíferos son famosos por su buena memoria, esto se debe a que en realidad son capaces de recordar muchas cosas como el gruñido de cien individuos de su especie; tienen también un sentido muy especial acerca de la muerte, lo que los hace conscientes de su propia finitud. Es una de las pocas especies capaces de reconocerse ante un espejo. 
4. Pulpo. Es el animal invertebrado más inteligente, inician su aprendizaje desde cero ya que antes de eclosionar del huevo sus padres han muerto, por lo que todo aprendizaje lo realizan por su propia cuenta y no se transmite por generaciones. Su sistema nervioso es muy parecido al humano. Es capaz de resolver problemas y de imitar conductas de otros animales para evitar el peligro.
3. Delfín. Es un animal muy cercano al hombre, vive en comunidades y tienen una organización social compleja, lo que explica como a través de sonidos, ha logrado establecer un código de comunicación propio de la especie.
2. Chimpancé. Comparten el 96% del ADN de los humanos, son capaces de erguirse y caminar en las patas traseras por distancias no muy largas. Su capacidad para resolver problemas es grande y poseen también una estructura social compleja.
  
1. Loro. A pesar de tener el cerebro del tamaño de una nuez, tiene una amplia capacidad para imitar los sonidos de los humanos; es capaz de reconocer a personas y de aprender palabras en diversos idiomas. El loro más conocido fue Alex que sirvió para ayudar a la labor de investigación sobre esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario