sábado, 4 de diciembre de 2010

Existe algun ser vivo que pueda vivir en otro planeta

La respuesta inmediata sería un Si. Aunque al ser humano le sea muy dificil el poder vivir en otro planeta, existen en el planeta Tierra 5 criaturas que son capaces de hacer esto.
El primer ejemplo sería el gusano que están viendo en la imagen. Este gusano es capaz de vivir en hielo de metano. Fue recién descubierto en las costas del Golfo de México. Esto le da la posibilidad de vivir en los océanos de Titan, la luna de Saturno.                                                                                                   

El oso del agua o también llamado Tardigrada. Este bicho es uno de los animales mas rudos de la tierra ¿Por qué? Gracias a una gran habilidad que tiene, puede entrar en un estado de animación suspendida para soportar cambios muy extremos en la temperatura. Se descubrió que puede sobrevivir en el vacío del espacio gracias a pruebas que se hicieron en una misión espacial en el 2008.
Este animalito puede entrar en un estado de animación suspendida mientras viaja en el espacio hasta encontrar un lugar donde vivir.

El devorador de azufre. Este animal vive al fondo del océano cerca de los respiraderos volcánicos donde puede llegar a haber temperaturas muy altas y se alimentan de azufre. Pero su capacidad de soportar temperaturas muy altas no es la cualidad que le permitiría vivir en el espacio, si no, su agrado por comer azufre. Gracias a esto, podría vivir en lugares como el planeta Venus, donde suelen haber nevadas de sulfuro de hierro, un buen alimento para el devorador de azufre.

Los microbios devoradores de hierro de las “cascadas de sangre” de la Antártida. Estos animalitos que viven debajo del hielo pueden vivir sin oxígeno y/o luz. Gracias a que come hierros, le daría la posibilidad de vivir en Europa, (No se equivoquen, no hablo del continente) hablo de la luna de Júpiter.

El Deinococcus radiodurans, también llamado Micrococcus radiodurans, es una bacteria que puede resistir la radiación, en cantidad podría ser miles de veces mas de lo que un ser humano puede. Esto es gracias a que tiene un increible sistema de reparación de ADN.

Uno de los grandes problemas que el ser humano enfrenta para poder vivir en la Luna o en planetas como Marte, es que recibirían una enorme cantidad de radiación que el cuerpo no puede soportar. Lo que les da la posibilidad a estos seres de vivir en planetas con atmósferas muy delgadas y con una mayor cantidad de radiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario